Trump y Clinton se enfrentan en primer debate histórico para EE.UU.

El candidato presidencial republicado, Donald Trump y la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton participaron en un primer debate que dejó más dudas que respuestas en un mar de ataques simultáneos. 

En el inicio del debate Trump, se comprometió a publicar su declaración de impuestos contra la voluntad de sus abogados pero solo si su rival divulga los correos electrónicos de sus servidores privados.

  • RECUERDA... 

A lo que Clinton dijo que Trump no había hecho públicas sus declaraciones porque “está en quiebra” y desea la presidencia para recuperar terreno en el campo económico. 

 

"O no es tan rico, o no lo ha hecho tan bien, o es que no quiere que los estadounidenses sepan que no ha pagado nada en impuestos federales", dijo Clinton, quien despertó vítores y aplausos en la audiencia de la Universidad de Hofstra (Nueva York), donde se llevó a cabo el primer debate presidencial.

 

Por su lado, Trump echó en cara a su rival demócrata "sus más de 30 años en cargos públicos" y sus escasos éxitos.

El debate histórico, el primero en el que participa una mujer para la presidencia, se celebró sin interrupciones y se espera que haya sido el más visto de la historia con más de 100 millones de telespectadores.

* Con información de Univisión y CNN 

26 de septiembre de 2016, 21:09

cerrar