Trump: "Cuando me meta en las negociaciones se reducirá costo de muro"

Desde el inicio de su campaña presidencial, Trump ofreció construir un muro en la zona fronteriza con México. (Foto: celag.org)

Desde el inicio de su campaña presidencial, Trump ofreció construir un muro en la zona fronteriza con México. (Foto: celag.org)

Durante la campaña electoral, el entonces candidato presidencial por el Partido Republicano Donald Trump, ofreció la construcción de un muro en la zona fronteriza con México, cuyo costo había calculado entre 8 mil y 12 mil millones de dólares, pero el la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) estimó en un artículo que el monto de su construcción rondaba los US$40 mil millones.

Por tal razón, este sábado, el presidente Trump prometió por medio de su cuenta de Twitter, reducir "considerablemente" el costo del muro, recurriendo a su experiencia empresarial, a la que atribuye la rebaja que Lockheed Martin hizo al Pentágono por su avión de combate furtivo y la de Boeing para la construcción de aviones presidenciales.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

En su publicación, Trump expresó que: "No me he involucrado aún en el diseño y en las negociaciones. Cuando lo haga, como con el avión de combate F-35 o el programa Air Force One, ¡el precio bajará considerablemente!". 

El pasado 25 de enero, Trump firmó un decreto con el que puso en marcha el proyecto del muro, luego de afirmar en varias ocasiones su intención de obligar a México a financiar su construcción, lo cual ha sido rechazado categóricamente por dicho país.

  • MIRA TAMBIÉN: 

11 de febrero de 2017, 15:02

cerrar