Trump declara emergencia en 39 condados tras paso de la tormenta Nate

Las fuertes y persistentes lluvias provocaron inundaciones en algunas regiones de Estados Unidos. (Foto: AFP)

Las fuertes y persistentes lluvias provocaron inundaciones en algunas regiones de Estados Unidos. (Foto: AFP)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), informó que la tormenta Nate se debilitó a depresión tropical tras tocar tierra dos veces en Estados Unidos. Sin embargo, el presidente estadounidense Donald Trump, aprobó una declaración de desastre para 39 condados, siendo una medida que autoriza la movilización de asistencia federal.

El ojo del fenómeno natural tocó tierra como huracán de categoría 1 por segunda vez a la media noche del sábado cerca de Biloxi, en el estado de Mississippi, siendo el primero en llegar a dicho lugar desde Katrina en 2005.

  • MIRA TAMBIÉN:

Nate disparó alertas de huracán, tormenta tropical y marejada ciclónica en la franja de los estados del golfo, lo que hizo que los residentes se alistaran para recibir al tercer huracán en llegar a territorio estadounidense en seis semanas. De acuerdo con el último reporte del NHC, el fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 56 kilómetros por hora.

 

 

Por su parte, las autoridades advirtieron a las comunidades costeras sobre el incremento en la altura de las olas, las cuales podrían elevarse más allá de los 3 metros según el NHC.

La buena noticia es que Nate no es de categoría 2 y se está debilitando... pero esto provocará la amenaza de la marejada ciclónica
Tom Sater
, meteorólogo de CNN.

La tormenta provocó que 50 mil hogares se quedaran sin energía eléctrica en Mississippi, 59 mil en Alabama y 10 mil 600 en Florida, así como inundaciones en distintas regiones de los Estados Unidos.

 

 

  • POR SI NO LO VISTE:

*Con información de CNN

08 de octubre de 2017, 12:10

cerrar