Trump: "Qué empiece una carrera armamentista, porque los superaremos"

Trump considera que Estados Unidos ganaría una carrera armamentista. (Foto: Archivo/Soy502)

Trump considera que Estados Unidos ganaría una carrera armamentista. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado dispuesto a participar en una carrera armamentista nuclear y está convencido de que su país la ganaría.

"Que haya una carrera armamentista", porque "los superaremos en cada paso y los sobreviviremos a todos", ha asegurado Trump a la cadena MSNBC durante una entrevista el jueves.

  • MIRA AQUÍ:

Trump afirmó que Estados Unidos debe "reforzar y ampliar considerablemente" sus capacidades nucleares "hasta que el mundo vuelva a entrar en razón" en lo que respecta a este tipo de armamento.

Al ser preguntado sobre esta declaración de Trump, su portavoz Jason Miller explicó que él estaba "refiriéndose a la amenaza de la proliferación nuclear y la necesidad crítica de prevenirla". Miller aclaró que Trump no estaba defendiendo el uso de armas nucleares y que sus comentarios no deben ser leídos como una nueva propuesta de política.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, respondió que Estados Unidos "creó las premisas para una nueva carrera armamentista", pero que su país "jamás aceptará involucrarse en una carrera armamentística comprando aquello que no esté al alcance de su bolsillo".

Al mismo tiempo, el mandatario ruso ha advertido de que, aunque Moscú no pone en tela de juicio que el Ejército de Estados Unidos. sea potente, considera que las Fuerzas Armadas de Rusia "son más fuertes que las de cualquier agresor".

  • *Con información de RT

24 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar