Trump firma ley que asigna fondos a NASA para llevar humanos a Marte

Trump firmó este martes la nueva ley que asigna fondos a la NASA para emprender este ambicioso proyecto. (Imagen: Facebook/La Casa Blanca)

Trump firmó este martes la nueva ley que asigna fondos a la NASA para emprender este ambicioso proyecto. (Imagen: Facebook/La Casa Blanca)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes una ley que autoriza un presupuesto de 19 mil 500 millones de dólares para la NASA. El objetivo de estos fondos es que la agencia espacial realice exploraciones y una expedición con humanos a Marte.

La ley denominada de Autorización de Transición de la NASA permitirá a la agencia redoblar sus esfuerzos de exploración espacial y desarrollar una misión tripulada al planeta rojo.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Luego de firmar el decreto, el presidente estadounidense dijo: "Ha pasado mucho tiempo desde que se firmó un proyecto de ley como este, que reafirma nuestro compromiso nacional con la misión central de la NASA, la exploración del espacio, las ciencias espaciales y la tecnología".

Estoy encantado de firmar esta ley
Donald Trump
, presidente de los Estados Unidos.

Además, Trump agregó que la nueva legislación apoyaría los empleos: "Esta ley asegurará que los programas más importantes y eficaces de la NASA se mantengan". 

Con esta legislación, apoyamos a los científicos, ingenieros y astronautas de la NASA y su búsqueda del descubrimiento
Donald Trump
, presidente de los Estados Unidos.

  • QUE NO SE TE PASE: 

La firma fue transmitida en directo por Facebook Live desde la cuenta oficial de la Casa Blanca.

Si bien compañías privadas ya están trabajando en misiones al espacio, incluyendo a la Estación Espacial Internacional (EEI), los seres humanos aún no han viajado a Marte, que en su punto más cercano en órbita está a 56 millones de kilómetros de la Tierra, según la NASA.

*Con información de huffingtonpost.com y Forbes

21 de marzo de 2017, 14:03

cerrar