Trump lidera las encuestas para las primarias de Florida

Marco Rubio es el actual senador de Florida y se sitúa en tercera posición en las encuestas. (Foto: EFE)

Marco Rubio es el actual senador de Florida y se sitúa en tercera posición en las encuestas. (Foto: EFE)

El precandidato a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, es el favorito según las encuestas entre republicanos de Florida, con 38 % en intención de voto, por delante de los senadores Marco Rubio (31%) y Ted Cruz (19%), de cara a las primarias del 15 de marzo en ese estado.

La encuesta de Univision Noticias y The Washington Post indica que Rubio, nacido en Miami de padres cubanos, es, sin embargo, el preferido entre los hispanos registrados como votantes del Partido Republicano, con un 49% de intenciones de voto.

Rubio, que ha perdido ímpetu en la carrera por la candidatura republicana para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre y está en un tercer lugar en número de delegados, por detrás de Trump y Cruz, se enfrenta en las cruciales primarias de Florida a la hora de la verdad.

Si no gana en su estado natal, lo que le daría 99 delegados, podría plantearse abandonar la carrera como le han reclamado Trump y Cruz.

En términos generales, Rubio, que en estas elecciones representa al aparato del partido y por ahora solo ha ganado en dos estados, es el candidato mejor valorado entre los votantes republicanos en Florida.

El 62% tiene una opinión muy favorable o algo favorable del senador floridano, frente al 57% con que cuentan sus dos principales contrincantes.

Entre los hispanos republicanos la opinión favorable sobre Rubio sube al 76%, mientras que el 61% ve a Trump con malos ojos.

Aun así, los encuestados piensan mayoritariamente que Donald Trump tiene muchas más posibilidades de ser elegido presidente.

10 de marzo de 2016, 18:03

cerrar