Trump, con el menor nivel de aceptación que otros presidentes de EE.UU

Aunque apenas han pasado dos semanas desde que tomó posesión como presidente de los Estados Unidos, el trabajo de Donald Trump no ha impresionado a los estadounidenses según una encuesta elaborada por CNN/ORC.

Según la medición, el 53% de encuestados desaprueba la forma en que Trump hace su trabajo, siendo el mayor nivel de desaprobación de un nuevo presidente desde que las encuestas empezaron a registrar este dato, siendo el único mandatario en tener estos resultados a tan poco tiempo de iniciado su mandato, logrando solo el 44% de aceptación.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Los niveles de aceptación más grandes de los últimos nueve mandatarios estadounidenses han sido para Barack Obama, quien durante las primeras semanas de gestión obtuvo el 76%; seguido por John F. Kennedy, con un 72%; Dwight Eisenhower, con 68%; Jimmy Carter, con 66% y un 59% para los expresidentes Richard Nixon y Bill Clinton.

Los peor evaluados han sido George W. Bush con 58% y su padre del mismo nombre con 57%, seguido de Ronald Reagan y Donald Trump, que cuenta con un trabajo aceptado por 44% de los encuestados.

George W. Bush padre, el último presidente en ser electo sin ganar el voto popular, tuvo una aprobación mucho mayor que Trump, logrando un 57% semanas después de su primer año de mandato, con solo 25% de desaprobación.

Pero la percepción del trabajo del mandatario del país más poderoso del mundo no es casual. Según la encuesta, varias de sus primeras acciones como presidente enfrentan oposición mayoritaria, entre ellas; la prohibición del ingreso a los Estados Unidos de siete países de mayoría musulmana, a lo que un 55% de encuestados se opone, mientras que 6 de cada 10 personas dicen estar en contra de la construcción del muro fronterizo con México.

Al evaluar el trabajo de Trump en diferentes temas, la mayoría desaprueba el manejo que le ha dado a la inmigración (56%), los asuntos exteriores (55%) y el terrorismo (53%), mientras que el 50% desaprueba sus decisiones en temas de salud, mientras busca revertir el programa Obamacare, frente a un 42% que aprueba su trabajo en esta última área. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

En cuanto a la seguridad nacional: el 49% aprueba y el 46% desaprueba, mientras que la economía sigue siendo el punto destacado de Trump, con el 49% a favor y un 43% en contra.

Según lo dieron a conocer los creadores de la encuesta, esta se realizó vía telefónica entre el 31 de enero y el 2 de febrero, con una muestra de 1 mil 2 personas, resultados que tienen un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

*Con información de CNN

06 de febrero de 2017, 19:02

cerrar