Trump: "El muro será un arma muy eficaz contra el crimen"

El presidente de Estados Unidos emitió su primer discurso ante el Congreso. (Foto: AFP) 

El presidente de Estados Unidos emitió su primer discurso ante el Congreso. (Foto: AFP) 

El presidente Donald Trump prometió este martes ante una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso estadounidense el "pronto" inicio de la construcción del polémico muro en la frontera con México, con el objetivo de frenar "las drogas y el crimen". 

Trump, en su primer discurso, pidió ante el Congreso agilizar la acciones para "rescatar su nación" y especialmente la economía, donde incluyó al muro como un factor prioritario. 

Pronto comenzaremos la construcción del muro (...) Una vez terminado será un arma muy eficaz contra las drogas y el crimen
Donald Trump
, presidente de EE.UU.

RECUERDA...  

Trump explicó que "se deben remover pandilleros, vendedores de drogas y criminales que amenazan nuestras comunidades y a nuestros niños. Esos tipos se están yendo mientras hablamos aquí esta noche, tal como yo lo había prometido". 

El presidente también explicó que la reforma migratoria es posible pero no dio detalles de los costos ni de la forma en que se realizaría. 

Además prometió "millones de trabajos" en su país con promoción de empresas locales, ya que la estrategia sería "compre productos estadounidenses y contrate estadounidenses".  

Por aparte cuestionó el programa impuesto por el exmandatario Barack Obama conocido como "Obamacare" para aplicación de seguros médicos a bajo costo. 

MIRA...  

"Este programa nos está acabando, no se aplicó de la forma correcta y por lo tanto le pido al Congreso que lo derogue de inmediato", agregó Trump. 

28 de febrero de 2017, 21:02

cerrar