Estos son los migrantes que no deportará Trump

Trump dará a conocer su política migratoria en los primeros días de Gobierno. (Foto: AFP)

Trump dará a conocer su política migratoria en los primeros días de Gobierno. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos Donald Trump presentará su plan migratorio en sus primeros 100 días de Gobierno, según informó el Consejo Nacional Hispano del nuevo presidente. Sin embargo, todo apunta a que deje a un lado las amenazas que le caracterizaron durante la campaña electoral y se olvide de las deportaciones masivas.

En una entrevista concedida a La Voz de América, uno de los 14 asesores del consejo, Luis Quiñónez transmitió un mensaje esperanzador a la comunidad migrante que reside en Estados Unidos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Los amparados bajo los programas DACA, DAPA y TPS no tendrán problemas porque estarían amparados por la reforma migratoria que les ofrecería un estatus permanente con camino a la ciudadanía", señaló.

De ese modo se referió a los miles de "dreamers" que son beneficiados con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), también para los beneficiados con la Acción Diferida para Padres de Estadounidenses y Residentes Legales (DAPA, en inglés) y el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), este último que Guatemala aún carece.

Sobre las deportaciones masivas, Quiñónez reiteró que serán solo para aquellos que tengan récord delictivo.

Donald Trump nos ha pedido que transmitamos el mensaje de que no habrá deportaciones masivas como la gente piensa, que por favor se calmen y que se tiene un programa para darles el sueño que ellos quieren.
Luis Quiñónez
, asesor Donald Trump

Respecto al muro, el asesor presidencial explicó que no se puede tener una megaconstrucción de ese tamaño por lo que se está considerando "hacer algo más tecnológico con sensores, drones de vigilancia y guardias fronterizos".

  • ADEMÁS:

*Con información de La Voz de América.

24 de enero de 2017, 18:01

cerrar