Trump: "Nuestro país necesita fuertes fronteras y control extremo"

Donald Trump justificó su decisión de cerrar las fronteras a personas procedentes de países islámicos en conflicto. (Foto: AFP)

Donald Trump justificó su decisión de cerrar las fronteras a personas procedentes de países islámicos en conflicto. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos Donald Trump mantiene su postura de afianzar las fronteras de su país para evitar la migración.

Como viene siendo habitual, a través de su cuenta de Twitter, reiteró esta postura a través de una publicación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Nuestro país necesita fuertes fronteras y control extremo, ahora. ¡Miren lo que está pasando en toda Europa y, de hecho, en el mundo, un lío horrible!", publicó el mandatario.

El mensaje llega unas horas después de que Trump firmara una nueva acción ejecutiva que evita la entrada de ciudadanos que llegue a Estados Unidos en búsqueda de refugio procedentes de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

Según el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, de los 325 mil extranjeros que llegaron al país este sábado, 109 pasaron el control reforzado para garantizar que "las personas que dejamos entrar vienen con intenciones pacíficas".

  • LEE AQUÍ:

Además se impidió a otras 200 personas que tomaran un vuelo en dirección a Estados Unidos.

Trump ha recibido numerosas críticas por esta medida y otros mandatarios, como el de Canadá, Justin Trudeau, quien dio la bienvenida a todos estos refugiados a través de un tuit donde se le ve junto a una niña.

"Bienvenidos a Canadá", publicó el Primer Ministro.

29 de enero de 2017, 11:01

cerrar