¿Trump o Clinton? Todd Robinson ya emitió su voto

Todd Robinson, embajador de EE.UU. en Guatemala, ya emitió su voto. (Foto: Archivo/Soy502) 

Todd Robinson, embajador de EE.UU. en Guatemala, ya emitió su voto. (Foto: Archivo/Soy502) 

El martes ocho de noviembre se realizarán las elecciones generales a la presidencia de Estados Unidos. En la recta final de la campaña la demócrata Hillary Clinton quiere afianzar su ventaja, mientras que su rival, el republicano Donald Trump, lucha por acortar la brecha que lo mantiene en segundo lugar. 

Todd Robinson, embajador de EE.UU. en Guatemala, no es ajeno a los movimientos electorales de su país y compartió, desde su cuenta de Twitter, que ya ha emitido su voto para las elecciones presidenciales. 

Robinson votó a distancia por medio del Programa Federal de Votación Asistida (FVAP por sus siglas en inglés). El sufragio lo realizó unos días antes que quienes viven en la unión americana, porque se necesita un período de tiempo para procesar su voto desde el extranjero. 

Aunque no reveló por quién se decantó en estas elecciones, si orgulloso mostró en sus redes sociales que ya había participado en el proceso electoral de Estado Unidos. “Yo vote desde Guatemala” se lee en la imagen que compartió Robinson. 

  • MIRA AHORA: 

Datos recientes del Centro de Investigaciones Pew indican que más de cuatro millones de votos habían sido depositados antes del 22 de octubre, ya sea utilizando el voto a distancia o el voto anticipado. Este año, antes que llegue el día de las elecciones, la cantidad de votos anticipados podría bien sobrepasar los 50 millones, la cifra más alta nunca alcanzada.

31 de octubre de 2016, 17:10

cerrar