Donald Trump pide investigar a Barack Obama

Donald Trump espera que se realicen investigaciones contra Obama. (Foto: The Hill)

Donald Trump espera que se realicen investigaciones contra Obama. (Foto: The Hill)

Donald Trump solicitó que se ponga atención sobre su antecesor, Barack Obama al momento de iniciar una investigación sobre los ataques rusos destinados aparentemente a influir las elecciones presidenciales de 2016.

El presidente de Estados Unidos escribió en Twitter para cuestionarse por tercera vez en esta semana por qué Obama no hizo nada al conocer en agosto que Rusia trataba de interferir en los comicios. 

“Ya que la administración de Obama sabía antes de las elecciones de 2016 que los rusos se estaban entrometiendo, ¿Por qué no actuó? ¡Pongan el foco en ellos, en en T!”, escribió Trump refiriéndose con “T” a su figura. 

El presidente se refería así a un extenso artículo publicado por "The Washington Post", que asegura que Obama recibió a comienzos de agosto de 2016 un informe secreto de inteligencia basado en fuentes del Gobierno ruso sobre la injerencia del Kremlin en el proceso electoral estadounidense.

El artículo describe las deliberaciones internas de la Casa Blanca para responder al ataque ruso y dice que, aunque muchos exasesores de Obama defendieron el manejo que el Gobierno hizo de la situación relativa a Rusia, también hay quienes se arrepienten de esa gestión.

Según "The Washington Post", el informe secreto que recibió Obama "detallaba la implicación directa del presidente ruso, Vladímir Putin, en una campaña cibernética para perturbar y desacreditar la carrera presidencial estadounidense", con el objetivo de "ayudar a elegir" a Trump

En ese momento, la Casa Blanca de Obama comenzó a debatir varias opciones para detener a Rusia, y finalmente se decidió en diciembre por un paquete moderado de sanciones que incluía la expulsión de 35 diplomáticos del Estados Unidos.

*Con información de Infobae

 

24 de junio de 2017, 19:06

cerrar