El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con poner fin al acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, a no ser que La Habana haga concesiones en temas de derechos humanos y la apertura de su economía.
If Cuba is unwilling to make a better deal for the Cuban people, the Cuban/American people and the U.S. as a whole, I will terminate deal.
- LEE AQUÍ:
Trump califica de "estafa" recontar los votos de las elecciones https://t.co/PtkMys0i28 pic.twitter.com/3nZAOsQGvo
"Si Cuba no está dispuesta a alcanzar un mejor acuerdo para el pueblo cubano, con los cubano estadounidenses y Estados Unidos como un todo, pondré fin al acuerdo", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Anuncio previo
Un día antes de que Trump realizara la publicación en Twitter, el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus afirmó que el presidente electo había prometido "revocar" las medidas adoptadas por Barack Obama si el régimen castrista no "restaura las libertades" en la isla.
- ADEMÁS:
#PorSiNoLoViste El polémico tuit de Donald Trump por la muerte de Fidel Castro https://t.co/VHD4gTXfjU pic.twitter.com/1zVnGLSNh7
Durante las primarias, el presidente electo apoyó la apertura a Cuba, pero advirtió que no mantendría el acercamiento con La Habana, si no se adoptaban pasos de apertura en el tema de presos políticos, represión y libertades.
* Con información de la Agencia AFP e www.infobae.com
28 de noviembre de 2016, 09:11