Trump podría renunciar a su sueldo de presidente de los EE.UU.

En dos ocasiones Donald Trump ha asegurado que no aceptará el sueldo de $400 mil por ser presidente. (Foto: Tom Pennington/Getty)

En dos ocasiones Donald Trump ha asegurado que no aceptará el sueldo de $400 mil por ser presidente. (Foto: Tom Pennington/Getty)

Luego de la victoria de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, surge la duda si uno de los hombres más ricos del mundo cobrará su sueldo de presidente.

Esta pregunta ya se había cuestionado durante la campaña electoral y el mismo Trump la había respondido en un evento en Rochester, New Hampshire.

  • PUEDE INTERESARTE...

“La primera cosa que les voy a decir es que si seré elegido presidente, no voy a aceptar ningún salario. No es un gran problema para mí”, aseguró Trump en octubre.

Además en una entrevista de septiembre de 2015 en Twitter, cuando un usuario le preguntó qué haría con el sueldo de presidente aseguró que no iba a tomar “ni siquiera un dólar”.

Voy a renunciar totalmente a mi salario si me convierto en Presidente
Donald Trump
, nuevo presidente de los EE.UU.

Está claro que renunciar al sueldo de 400 mil dólares por ser presidente no debería ser un gran problema para el multimillonario, ya que la Comisión Federal Electoral aseguró que Trump reportó ingresos por más de 557 millones de dólares.

  • LEE AQUÍ...

También la revista Forbes aseguró que la riqueza de Trump ronda los 3,7 mil millones de dólares

Otros presidentes que han renunciado a su salario fueron Herbert Hoover en 1929 y John Fitzgerald Kennedy en 1961.

*Con información de Infobae.

12 de noviembre de 2016, 18:11

cerrar