Encuesta revela que Donald Trump está muy cerca de Hillary Clinton

La elección en Estados Unidos se realizará la próxima semana y Donald Trump mejoró sus números frente a Hillary Clinton. (Foto: ru.publika.md)

La elección en Estados Unidos se realizará la próxima semana y Donald Trump mejoró sus números frente a Hillary Clinton. (Foto: ru.publika.md)

A ocho días de la elección presidencial en Estados Unidos, el candidato Republicano Donald Trump se encuentra a un punto porcentual debajo de su rival Demócrata Hillary Clinton en las preferencias de los estadounidenses, según una encuesta realizada por ABC News y Washington Post.

Trump acortó distancia por la reapertura de una investigación del FBI sobre los correos de la exsecretaria de Estado en el cargo.

  • MIRA AQUÍ... 

El sondeo también da cuenta que el 63% de encuestados dice que los correos electrónicos descubiertos por el FBI no cambian su preferencia por Hillary Clinton.

 

Otros resultados destacados de la encuesta, producida para ABC por Langer Research Associates, es que Clinton continúa a la cabeza del triunfo por dos atributos clave que ven los votantes en ella.

  • ADEMÁS...

El primero es que Clinton se ve más calificada para servir como presidente con 54% de las preferencias, mientras que Trump solo obtiene un 36% de los probables votantes.

El segundo es que Hillary tienen un carácter moral fuerte con una preferencia de 46% mientras que Trump tiene 38%.

La encuesta fue realizada del 25 al 28 de octubre y para ello entrevistaron a mil 160 probables votantes.

 * Con datos de Univisión y EFE

31 de octubre de 2016, 12:10

cerrar