Trump quiere eliminar la lotería de visas

La lotería de visas se efectúa cada año, pero una propuesta de Trump podría eliminarla. (Foto: Archivo/Soy502)

La lotería de visas se efectúa cada año, pero una propuesta de Trump podría eliminarla. (Foto: Archivo/Soy502)

Cada año, el Departamento de Estado de Estados unidos sortea 50 mil visas de residencia permanente para los ciudadanos de países con bajas tasas de migración hacia el referido país.

Sin embargo, este programa podría quedar en la historia a solicitud del presidente Donald Trump. El miércoles recién pasado, el mandatario presentó un plan para limitar la migración legal a Estados Unidos que, entre otras cosas, eliminaría la llamada "lotería de visas de diversidad".

  • MIRA AQUÍ:

En este programa pueden participar ciudadanos de países con tasas bajas de migración durante los últimos cinco años. Aunque el gobierno del país norteamericano excluye a varios países de la región. Guatemala no está en esta lista.

Los ganadores de la lotería de visas se eligen por un sorteo, en el que se puede participar cada año de manera gratuita.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Haber salido favorecido en el sorteo no es garantía de obtener la visa, debido a que se deben reunir todos los requisitos estipulados en la legislación de EE.UU. y concluir todos los trámites antes de la medianoche del 30 de septiembre del año para el cual salió elegido.

De recibir la tarjeta verde, podrá solicitar la ciudadanía estadounidense solo después de cinco años de residencia en el país (tres si su cónyuge es estadounidense).

*Con información de RT

05 de agosto de 2017, 12:08

cerrar