Trump reta a su Secretario a hacerse prueba de coeficiente intelectual

El mandatario estadounidense junto a su secretario de Estado Rex Tillerson. (Foto: Breitbart)

El mandatario estadounidense junto a su secretario de Estado Rex Tillerson. (Foto: Breitbart)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retó a su secretario de Estado, Rex Tillerson, a hacerse una prueba de coeficiente intelectual para comparar los resultados, afirmando: "Y puedo decir quién va a ganar". 

Las declaraciones vertidas durante una entrevista con la revista Forbes, tienen lugar luego que hace una semana, el noticiero de NBC publicó que fuentes anónimas afirman que Tillerson le habría llamado "idiota" después de una reunión con integrantes del equipo de seguridad el verano pasado.

  • POR SI NO LO VISTE:

Asimismo, NBC indicó que según sus fuentes, el secretario de Estado estaba próximo a renunciar debido a las tensiones que existían con el mandatario, por lo que tras los señalamientos, Tillerson desmintió que hubiera insultado al presidente y expresó que "nunca" había considerado renunciar hasta que Trump lo considerara.

Por su parte, Trump no cree que su secretario de Estado lo haya llamado idiota y aunque atribuye la información a noticias falsas, lo retó a hacerse una prueba de coeficiente intelectual.

Entre los desacuerdos entre los dos altos funcionarios, se encuentran las declaraciones del Secretario del pasado 30 de septiembre sobre Corea del Norte y la presunta comunicación que sostiene el Gobierno de Trump con el de Kim Jong-un, lo cual fue desmentido por el mandatario estadounidense un día después en su cuenta de Twitter.

  • MIRA TAMBIÉN:

En ese entonces, Trump publicó que le había dicho a su "maravilloso secretario de Estado" que "estaba perdiendo el tiempo al tratar de negociar con "'El hombre cohete'", sobrenombre con el que se refiere a Jong-un.

  • ADEMÁS:

*Con información de RT

10 de octubre de 2017, 13:10

cerrar