La extraña reacción de Trump durante la firma de órdenes ejecutivas

Donald Trump se retiró sorpresivamente del Despacho Oval sin firmar órdenes ejecutivas. (Foto: Actualidad RT) 

Donald Trump se retiró sorpresivamente del Despacho Oval sin firmar órdenes ejecutivas. (Foto: Actualidad RT) 

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la puesta en marcha de dos nuevas órdenes ejecutivas relacionadas con políticas comerciales. Sin embargo, sorpresivamente tras su intervención, dejó el Despacho Oval sin firmar los documentos.

Las imágenes del incidente fueron captadas en video y en ellas se puede apreciar cómo luego de la repentina reacción del mandatario, el vicepresidente Mike Pence, intenta advertirle del error tomándolo del brazo mientras salía de la oficina, pero Trump le pide que recoja los papeles del escritorio y se los lleve después.

Por lo general, la firma de cualquier orden debe llevarse a cabo en el Despacho Oval y en presencia de la prensa.

El diario 'The Hill', asegura que el presidente resolvió retirarse del recinto luego de que uno de los periodistas presentes le formulara una pregunta en relación al exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, envuelto en un escándalo mediático.

Flynn dimitió en febrero pasado sin haber cumplido un mes en el cargo, tras conocerse que había mantenido unas conversaciones telefónicas con el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kislyak.

*Tomado de Actualidad RT

01 de abril de 2017, 19:04

cerrar