TSE asegura que decisión sobre sanciones será antes de Elecciones

Juan Manuel Vega

Los magistrados del TSE explicaron que tomarán una decisión sobre posibles sanciones a partidos políticos antes del 6 de septiembre. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El Pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró que la decisión sobre sanciones a partidos políticos se tomará antes del 6 de septiembre, día de las Elecciones Generales de 2015. A los Magistrados se les planteó que aplazar la decisión sobre nuevas sanciones contra el partido Libertad Democrática Renovada (Lider) podrían provocar conflictividad social. A esto respondieron que no podían referirse a un partido político en especifico pero que resolverán pronto todos los casos.   
 Ante la pregunta: “¿Resolverán el caso de Lider antes del 6 de septiembre?", el presidente del TSE, Rudy Marlon Pineda, aseguró que “todos los casos serán resueltos antes de las elecciones". Por ello, se espera que esta misma semana se conozca las acciones que se tomarán contra Lider sobre quien pesa una prohibición de hacer campaña política por haber sobrepasado su techo presupuestario de campaña.  
 Mientras tanto, manifestaciones Mientras el pleno de magistrados del TSE se encontraba reunido, varios ciudadanos llegaron a manifestar en las afueras. El grupo denominado Anonymus realizó una protesta poco común. Llevaron cartones de huevos a la puerta del TSE y pidieron que el partido Lider sea cancelado.  Mientras tanto, un grupo de maestros también llegó al lugar para exigir que las elecciones sean aplazadas.   
26 de Agosto 2015, 09:19 am