TSE: La logística y seguridad de la Segunda Vuelta con buen desarrollo

Por Soy502

Autoridades del TSE rindieron un informe de logística y seguridad del proceso de la segunda vuelta electoral. 

“Con normalidad y tranquilidad” es como ha transcurrido la Segunda Vuelta, según autoridades del Tribunal Supremo Electoral, quienes destacaron la ausencia de incidentes en los centros de votación.

 

El Inspector General, Oscar Sagastume, indicó que se han reportado 230 capturas, 222 correspondientes a violaciones a la Ley Seca y 8 por portación ilegal de arma de fuego, así como la de una persona en Quetzaltenango que conducía un vehículo que portaba una manta de apoyo a Jimmy Morales, de FCN-Nación, lo que es considerado propaganda política.

La Directora Electoral, Gloria López, confirmó el “buen desempeño” del proceso al manifestar que las 19 mil 583 Juntas Receptoras de Votos (JRV) recibieron el material a tiempo y procedieron a abrir las mesas en el horario establecido.

No existió ningún inconveniente para que se instalaran los 2 mil 777 centros de votación. Hemos estado monitoreando a todas las Juntas Electorales

Grupo

Gloria López
, directora electoral del TSE.

Ambos funcionarios, así como el magistrado presidente del TSE, Rudy Marlon Pineda, extendieron un llamado a la población a acudir a las urnas para emitir su voto. 

Pineda, quien señaló que se espera superar la participación de la primera vuelta, agregó que para garantizar la seguridad de la población al momento de emitir su sufragio, se cuenta con la presencia de fuerzas de seguridad y personal de la Procuraduría de Derechos Humanos.

Es importante ciudadano guatemalteco que acuda a las urnas votar. Hoy debemos levantarnos con ese fervor patrio ya que su voto cuenta

Grupo

Rudy Marlon Pineda
, presidente del TSE.

 

25 de Octubre 2015, 02:38 pm