TSE cancela el Partido Patriota, pero aún sigue con vida

El partido presentó incongruencias financieras en la campaña de 2011. (Foto: Archivo/Soy502)

El partido presentó incongruencias financieras en la campaña de 2011. (Foto: Archivo/Soy502)

El Partido Patriota (PP) que sirvió de plataforma para el binomio presidencial Pérez Molina-Baldetti podría tener los días contados.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúa avanzando en el proceso de cancelación de la organización y, este lunes, venció el plazo para que los integrantes presentaran las pruebas de descargo.

  • RECUERDA AQUÍ:

Luis Gerardo Ramírez, vocero de la institución, señaló que no se presentó ningún documento para defenderse y, por tanto, sigue el proceso.

Según explicó, el director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, está elaborando la resolución que les será notificada a más tardar este miércoles. A partir de ahí, el partido tiene tres días hábiles para apelar ante el pleno de magistrados. 

  • Así es el proceso que también está siguiendo Lider:

Una vez el pleno tome una decisión, si ratifica la decisión del registro, el partido será cancelado, pero aún estará con vida, porque podrá solicitar un recurso de nulidad y un recurso de revisión.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Además, una vez pasado esos pasos podrá apelar ante la Corte Suprema de Justicia y, en segunda instancia, a la Corte de Constitucionalidad.

El partido está inmerso en un proceso en consecuencia a unas incongruencia en los reportes del Estado financiero presentados ante la auditoría del TSE durante la campaña electoral del 2011.

24 de enero de 2017, 16:01

cerrar