TSE cancelará a Lider, según la diputada Delia Back

La legisladora indicó que recurrirá a la CIDH para que se le permita tomar posesión el próximo 14 de enero. (Foto Alejandro Balán/Soy502)

La legisladora indicó que recurrirá a la CIDH para que se le permita tomar posesión el próximo 14 de enero. (Foto Alejandro Balán/Soy502)

La parlamentaria de Libertad Democrática Renovada (Lider), Delia Back, aseguró que contempla su eventual salida del partido, tal como ya lo han hecho varios diputados, debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cancelará a la agrupación por sobrepasar el techo de campaña.

Back indicó que espera que la medida del máximo ente electoral se concrete de manera rápida para que se pueda contemplar la conformación de un nuevo partido para los próximos comicios. También, destacó que no “necesariamente” apoyaría al Movimiento Progresista, que han empezado a integrar los disidentes.

Asumirá curul

Sin embargo, Back resaltó que más que la situación de Lider, le preocupa sus dificultades jurídicas para asumir el próximo 14 de enero, ya que figura en la lista de funcionarios que no podrán tomar posesión por una resolución del TSE.

La legisladora cuenta con un antejuicio por abuso de autoridad, amenazas y usurpación de funciones, luego que un funcionario de la Municipalidad de Mixco la denunciara porque su equipo de seguridad les amenazó para que le permitieran pasar por una vía en reparación.

Por ahora estoy más centrada en resolver mi situación legal
Delia Back
, diputada de Lider.

A decir de la representante del partido rojo, la demanda fue desestimada por lo que nada le impide asumir y estaría dispuesta a llevar su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que no se viole su derecho.

22 de diciembre de 2015, 14:12

cerrar