En año preelectoral, este partido político cambió su nombre

En año preelectoral, este partido político, que desapareció en el Congreso y tiene algunos exdiputados arrestados, cambió su nombre. (Foto: Archivo/Soy502)

En año preelectoral, este partido político, que desapareció en el Congreso y tiene algunos exdiputados arrestados, cambió su nombre. (Foto: Archivo/Soy502)

El partido político Gran Alianza Nacional (GANA), oficialmente ha cambiado de nombre a CRECE, según la publicación del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

El Registro de Ciudadanos autorizó la modificación de 13 artículos de los estatutos de la GANA, que el 30 de julio de 2017 mediante una asamblea general modificó el nombre y el símbolo del partido. 

Antecedentes

La GANA se unió con el Partido Patriota y el Movimiento Reformador en 2003 y postularon a Óscar Berger como presidente quien ganó la contienda. 

Después, las figuras más representativas de la GANA fueron los diputados Manuel de Jesús Barquín y Jaime Martínez Loayza, quienes ahora se encuentran encarcelados acusados de lavado de dinero y financiamiento electoral ilícito. Martínez también fue secretario general de ese partido. 

TE PUEDE INTERESAR: 

En 2011, la GANA se alió con el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) postulando a Sandra Torres como candidata. Por otro lado, en las elecciones de 2015 no participaron ya que sus integrantes decidieron perfilarse con el partido Libertad Nacional Renovada (Líder), ahora cancelado por el TSE.

Ahora, el secretario general de CRECE, es Fulbio Ludvin Pérez de León, actual alcalde de Catarina, San Marcos.

07 de marzo de 2018, 12:03

cerrar