TSE confirma que han recibido ataques cibernéticos

Por Juan Manuel Vega

Los sitios del Tribunal Supremo Electoral y Elecciones 2015 no pueden ser consultados. (Foto: Soy502)

El jefe de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Willard Alfaro, confirmó que la página de internet está siendo atacada desde la mañana de este martes. Aseguró que ya se tomaron las medidas necesarias para recuperar el sitio.   
 “Efectivamente estamos siendo atacados, estamos tomando las medidas tecnológicas para contrarestar el ataque“, explicó Alfaro.  
 Respecto a la posibilidad de que se puedan dar ataques cibernéticos el día de las elecciones, explicó que su sistema está dividido en una parte privada y una pública. La parte privada, donde se encuentra la información sensible, no ha sido atacada.   
 Alfaro agregó que se están tomando las medidas necesarias para tener cada vez menos probabilidades de un ataque como el que han sufrido este martes. Por ahora, ni el sitio oficial www.tse.org.gt, ni el de las Elecciones 2015 pueden consultarse.  
Efectivamente estamos siendo atacados, estamos tomando las medidas tecnológicas para ir eliminando posibilidades de ataque

Grupo

Willard Alfaro
, Jefe de Informática del TSE.
 El grupo Anonymus GT hizo una amenaza pública al TSE asegurando que de no cancelar al partido Libertad Democrática Renovada (Lider) en 24 sufrirán “el peor ataque“ hasta ahora. Una hora después de ese anuncio, ya no se podía acceder a la página del TSE.   
11 de Agosto 2015, 05:00 pm