TSE contra el tiempo para incluir sus propuestas en Reforma Electoral

Los magistrados enviaron una carta informando que presentarán una propuesta de reformas electorales. (Foto: Archivo/Soy502)

Los magistrados enviaron una carta informando que presentarán una propuesta de reformas electorales. (Foto: Archivo/Soy502)

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) enviaron una carta al Congreso informando que presentarán una nueva propuesta de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Sin embargo, los diputados no les darán mucho tiempo para presentar la propuesta y que esta sea tomada en cuenta en la propuesta que ya se discute.

  • MIRA AQUÍ:

El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Óscar Argueta, considera que el dictamen de la propuesta actual estará listo en los primeros días de noviembre.

Argueta aseguró que están abiertos a conocer la propuesta del TSE, pero no le darán mucho tiempo para incluirla. Además de la propuesta del TSE, la comisión le pidió a los jefes de bloque que envíen sus propuestas antes del fin de mes para que sean discutidas previo al dictamen.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Si me la presentan antes de que entreguemos el dictamen, la analizamos y vemos si casan, si coinciden. Si no, tratamos de jalar un poquito de aquí y otro poco de allá. Si la presentan después haremos otro dictamen de otra iniciativa de ley", aseguró el parlamentario.

Según el legislador, el dictamen "técnicamente" ya tiene sustento y podría ser aprobado por la sala de trabajo. Sin embargo, aún no hay acuerdos respecto a varios temas como la segunda vuelta en las elecciones de alcaldes o limitar la reelección de diputados.

02 de octubre de 2017, 20:10

cerrar