TSE hará simulacros de elecciones con 100 mil miembros de JRV

Por Juan Manuel Vega

Las capacitaciones, en forma de simulacro del día de las Elecciones, para los miembros de las Juntas Receptoras de Votos empezarán el 4 de agosto. Por ahora, se capacita a las Juntas Electorales Municipales. (Foto: @juntaselecDC_DG)

El Tribunal Supremo Electoral, a través del Instituto de Capacitación Cívico Electoral, capacitará a los 100 mil miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) a partir del próximo 4 de agosto, realizando simulaciones del día de las Elecciones.   
Vamos a realizar un ejercicio práctico de lo que cada quien debe hacer el día de las Elecciones

Grupo

Juan Alberto Martínez
, director del Instituto de Capacitación Cívico Electoral
 “Vamos a realizar un ejercicio práctico de lo que cada quien debe hacer el día de las elecciones“, explicó Juan Alberto Martínez, director del Instituto de Capacitación Cívico Electoral.  
410,000
quetzales
se invertirán en la capacitación de 100 mil voluntarios que conformarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV)
 Para estas capacitaciones, se conformarán cinco equipos de trabajo que viajaran a todas la regiones del país y en cada municipio se harán simulacros para detectar posibles problemas y solucionarlos. Además, se trabajará con los fiscales de los partidos políticos para ayudarlos a hacer su trabajo.  
100,000
personas
todos voluntarios, conforman las 20 mil Juntas Receptoras de Votos para las elecciones 2015
 El presupuesto que se ha destinado para esta labor es de 410 mil quetzales. Según Martínez, se ha logrado ahorrar dinero al utilizar programas en línea para brindar las capacitaciones, sobre todo en la ciudad de Guatemala.  
28 de Julio 2015, 11:01 am