TSE niega que elecciones en Nebaj sean mañana pese a amparo

El Tribunal Supremo Electoral anunció que los miembros de las juntas receptoras de votos presentaron su renuncia.

El Tribunal Supremo Electoral anunció que los miembros de las juntas receptoras de votos presentaron su renuncia.

En conferencia de prensa, Juio Solórzano, director electoral del Tribunal Supremo Electoral, informó que pese a que un candidato a la alcaldía de Nebaj, en Quiché, fue amaparado para repetir este domingo los comicios electorales en la localidad, los miembros de las juntas receptoras de votos presentaron su renuncia. 

Solórzano añadió que, en estas circunstancias, el proceso "no es factible" para realizarse en esta fecha, por lo que éste se llevará a cabo en una próxima ocasión.

Esta decisión llega después de que el candidato a alcalde Clemente Raymundo Velasco, quien dice representar al partido Lider, diera a conocer que un juzgado de la Corte Suprema de Justicia le otorgó un amparo en el que se solicitaba que las elecciones no se postergaran.

Sin embargo, el secretario adjunto del Comité Ejecutivo de Libertad Democrática Renovada (LIDER), Edgar Ajcip, señaló que no avalan dicho amparo y que el candidato no está representado por el partido en la actualidad, tal y como Manuel Baldizón hizo saber esta semana a través de un comunicado.

14 de diciembre de 2013, 18:12

cerrar