TSE prepara 300 mil papeletas para personas no videntes

Juan Manuel Vega

Personas ciegas, contratadas por el TSE, elaboran las 300 mil papeletas electorales en braile. (Foto: Juan Manuel Vega/Soy502)

Con el apoyo del Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició la preparación de 300 mil papeletas electorales en sistema braile que permitirán que las personas no videntes puedan votar el 6 de septiembre.   
 Por medio de un convenio, el Comité Pro Ciegos entregó, en calidad de préstamo, 25 máquinas Perkins, que permiten la impresión del sistema braile. Además, se brinda una capacitación especial. Son personas no videntes, contratadas por el TSE, las encargadas de elaborar las papeletas en el centro de logística.  
El Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala entregó, en calidad de prestamo, las máquinas al TSE para elaborar las papeletas electorales para no videntes. (Foto: Soy502)
 Según las autoridades del Comité, en el último censo realizado en 2012 se obtuvo el dato de que en Guatemala hay 150 mil personas ciegas, por ello esperan que la cantidad  de 300 mil sean suficientes para la demanda ciudadana.  
Las personas no videntes elaboran las cinco tipos de papeletas electorales que se usarán el 6 de septiembre. (Foto: Soy502)
 
28 de Agosto 2015, 06:06 pm