TSE realiza la impresión del Padrón Electoral

Juan Manuel Vega

Se ha iniciado con la impresión del Padrón Electoral, para que puedan ser repartidos en cada una de las mesas electorales. (Foto: WIlder López/Soy502)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya inició la impresión del Padrón Electoral. Se trata de 19 mil 852 tomos, uno para cada una de las mesas electorales que se instalarán el próximo 6 de septiembre.  La impresión se realiza en una de las sedes del TSE. La primera parte, la impresión propiamente dicha, está a cargo del Departamento de Informática. “Se hace aquí para tener todas las medidas de seguridad necesarias“, explicó Willard Alfaro, encargado del proceso. 
 
Los encargados de la impresión del Padrón Electoral. A la izquierda, Willard Alfaro, jefe del Departamento de Informática, y a la derecha, Leonel Escobar, Jefe del Departamento de Elaboración de Padrón. (Foto: Wilder López/Soy502)
 Las hojas en las que se está imprimiendo el Padrón Electoral tiene varias medidas de seguridad. Incluso, si se le sacan fotocopias las reproducciones aparecerán con una leyenda que dice “Anulado“.  
En esta sala es donde se están imprimiendo las 19 mil 852 copias del Padrón Electoral que se utilizarán el día de elecciones. (Foto: Wilder López/Soy502)
 Luego de la impresión, el Padrón deberá pasar por tres mesas antes de llegar a la revisión final. Es dividido en grupos, encuadernado y etiquetado antes de llegar al empaque final para prepararse para el viaje hasta el centro de votación donde será utilizado.  
Se realiza una revisión de la impresión de las hojas del Padrón Electoral para evitar errores. (Foto: Wilder López/Soy502)
 Las autoridades del TSE tiene previsto terminar la impresión el viernes y entregarlo simbólicamente el próximo 6 de agosto.  
30 de Julio 2015, 08:57 am