TSE: “Los resultados de las Elecciones no pueden ser modificados"

El magistrado Julio Solórzano explicó con un diagrama que se garantiza el resguardo de los resultados el día de las elecciones. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El magistrado Julio Solórzano explicó con un diagrama que se garantiza el resguardo de los resultados el día de las elecciones. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) enfatizó, durante la reunión con los fiscales de los partidos políticos, que pese al ataque cibernético sufrido esta semana, los resultados electorales no podrán ser alterados y que garantizan la transmisión de los mismos. 
 
 
 
El magistrado Julio Solórzano explicó que existen distintos caminos por los cuales la información de las mesa receptoras de votos llega hasta el conteo final. De esa manera, la forma electrónica es solo una de las tres maneras y con ello no se corre el riesgo de que los resultados sean alterados. 
 
 
“Le garantizamos a ustedes, pero esencialmente a toda la ciudadanía que esto (los resultados) estará protegido por todo el TSE", explicó el Magistrado. 
 
Solórzano insistió que el ataque que Anonymus ha realizado contra los sitios de internet del TSE solo han afectado a la población porque no han podido consultar los datos que son públicos y que se encuentran disponibles en las páginas atacadas. 
 
Le garantizamos a ustedes, pero esencialmente a toda la ciudadanía que esto (los resultados) estará protegido por todo el TSE
Julio Solórzano
, Magistrado del TSE.
 
Los magistrados del TSE también explicaron que la información que Anonymus ha difundido en sus redes sociales es pública y agrega que la red de transmisión aún no está funcionando, por lo cual es imposible que la hayan vulnerado. 
 

13 de agosto de 2015, 18:08

cerrar