El TSE suspende a FCN

El FCN no pagó una multa de 60 mil dólares. (Foto: archivo/Soy502)

El FCN no pagó una multa de 60 mil dólares. (Foto: archivo/Soy502)

El partido político que llevó a la presidencia a Jimmy Morales fue suspendido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) luego de que la agrupación política no pagó la multa de 60 mil dólares (437 mil quetzales) impuesta por el Registro de Ciudadanos.

  • MIRA AQUÍ:

El FCN fue sancionado por por no entregar informes de financiamiento electoral y tenía hasta este jueves para pagar la multa correspondiente. Sin embargo, el vocero del TSE, Luis Gerardo Ramírez, confirmó que no se efectuó el desembolso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al estar suspendido, el partido no podrá efectuar asambleas ni algún otro trámite ante el TSE. Además, esta última entidad no efectuará desembolsos por la deuda contraída por los votos obtenidos por el FCN durante las elecciones de 2015.

Según Ramírez, para que se levante la suspensión, la bancada oficial debe pagar la sanción impuesta.

  • RECUERDA:

El 25 de agosto, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron una solicitud de antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales, debido a que existen indicios de que FCN recibió financiamiento anónimo por al menos 6 millones de quetzales en 2015, cuando Morales era secretario general de dicha agrupación política.

01 de septiembre de 2017, 13:09

cerrar