TSE vuelve a cambiar la fecha de la consulta popular sobre Belice

La nueva fecha no coincidirá con la Cuaresma 2018. (Foto: archivo/Soy502)

La nueva fecha no coincidirá con la Cuaresma 2018. (Foto: archivo/Soy502)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) volvió a modificar la fecha de la consulta popular para decidir si se debe llevar a la Corte Internacional de Justicia el diferendo territorial con Belice.

  • MIRA AQUÍ:

Inicialmente, los magistrados habían decidido que los guatemaltecos asistieran a las urnas el 18 de marzo de 2018, pero en esa fecha se efectuará la procesión más importante de Antigua Guatemala, a la cual se estima que asisten un millón de personas.

  • RECUERDA:

Dos días después de la primera convocatoria a la consulta popular, el TSE decidió que la votación se efectuaría el 11 de marzo del mismo año. Sin embargo, los magistrados no quedaron conformes porque sería en el cuarto domingo de Cuaresma.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este viernes, el vocero del TSE, Luis Gerardo Ramírez, confirmó que los togados pospusieron la consulta popular para el 15 de abril de 2018, con lo que evitarán que coincida con la Cuaresma que concluye el 31 de marzo. Esto quedará oficializado el próximo lunes, cuando se publique el acuerdo en el diario oficial.

Esta modificación repercutirá en que los ciudadanos puedan empadronarse hasta el 14 de enero y ya no el 17 de diciembre, como estaba previsto.

10 de noviembre de 2017, 13:11

cerrar