TSE ya inició la impresión de papeletas para elección de presidente

Juan Manuel Vega

La impresión de la papeleta que servirá para elegir a presidente inició está semana. (Foto: Archivo/Soy502)

Las papeletas para elegir Presidente de la República que serán usadas el próximo 6 de septiembre ya empezaron a imprimirse e, incluso, las correspondientes para Huehuetenango ya están listas para ser enviadas a los centros de votación.   
 Cuando la impresión de papeletas inició, se aseguró que la impresión de la boleta presidencial se dejaría hasta el último momento debido a las decisiones legales que podrían provocar que tenga que cambiar.  
 Existe dos procesos de antejuicios abiertos contra el vicepresidenciable de Libertad Democrática Renovada (Lider), Edgar Barquín, y contra el presidenciable de la coalición Creo Unionista, Roberto González. Además, hay una solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales.  
 Si cualquiera de estos tres procesos avanzará hasta retirarles la inmunidad, las candidaturas peligrarían y de ser revocadas sus inscripciones se necesitarían nuevas papeletas.  Por ello, asegura la directora electoral, Gloria López, están preparados y existe “una alternativa“ para solucionar ese hipotético problema, aunque no quiso revelar más detalles.
28 de Agosto 2015, 07:40 pm