El “tuit” de Sepaz que causó polémica en las redes sociales

Los encargados de las redes sociales de la Secretaría de la Paz, dieron a conocer que los hackearon. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los encargados de las redes sociales de la Secretaría de la Paz, dieron a conocer que los hackearon. (Foto: Wilder López/Soy502)

El pasado 24 de mayo, los usuarios de Twitter se sorprendieron al leer un “tuit” que había sido publicado en la cuenta oficial de la Secretaría de la Paz, un perfil de la institución pública. 

El mensaje daba los buenos días con el siguiente texto: “Si quieres vivir en paz, escuchar observa y calla. Buen día amig@s #SEPAZ”. 

De inmediato los cibernautas empezaron a criticar el mensaje, diciendo que el país se encuentra en un momento que debe evidenciar todo lo que ocurre tanto en las instituciones privadas como públicas.

Todo indica que el community manager de la institución no encontró otra forma de salir del problema que se metió que diciendo que la cuenta de Twitter había sido hackeada y eliminada de la red social, una explicación que los usuarios tomaron como una mala estrategia.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">- Mamá Patria... dice <a href="https://twitter.com/SepazGT">@SepazGT</a> que te calles, que quiere paz...<br>- ... <a href="https://t.co/4h1Xro6XFD">pic.twitter.com/4h1Xro6XFD</a></p>&mdash; Jaguar Negro GT (@Pellejoprepucio) <a href="https://twitter.com/Pellejoprepucio/status/735186515085516800">24 de mayo de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

27 de mayo de 2016, 13:05

cerrar