Tuitero deberá cumplir insólita condena por difamar en una red social

Aparte de borrar los 50 tuits difamatorios, Luis Pineda deberá cumplir una insólita condena. (Imagen: Infobae)

Aparte de borrar los 50 tuits difamatorios, Luis Pineda deberá cumplir una insólita condena. (Imagen: Infobae)

Luis Pineda, presidente de una antigua asociación de usuarios bancarios llamada Ausbanc, fue condenado por difamación luego de haber insultado y acusado de numerosos delitos en Twitter al portavoz de otra asociación de consumidores denominada Facua.

La insólita condena consiste en borrar los 57 tuits difamatorios y publicar en su perfil de Twitter 30 veces en 30 días, el texto de su condena la cual quedó en firme tras agotar los últimos recursos interpuestos. 

Según la decisión del tribunal de Sevilla, España, Pineda deberá tuitear la sentencia “por la mañana, de 9 a 14 horas o por la tarde, de 17 a 22”.

Esta es la sentencia del juzgado de Sevilla, España. (Imagen Infobae)

El condenado se encuentra en prisión preventiva desde abril de 2016, acusado de haber chantajeado a empresas y bancos bajo amenaza de emprender acciones judiciales en su contra, luego que el tribunal pidiera su encarcelación en Madrid donde debe cumplir la condena, a cuyo penal el juez pidió que le provea  “los medios materiales necesarios para cumplir con la pena”.

Según se dio a conocer de parte de la organización afectada por Pineda, este no ha iniciado a cumplir la condena ya que se negó a recibir la notificación del juzgado que las autoridades intentaron entregarle el 24 de marzo recién pasado.

*Con información de Infobae

06 de abril de 2017, 19:04

cerrar