Tuiteros, hay que festejar el #DiaInternacional DeLosTuiteros

Feliz día a todos los tuiteros que ya no podrían vivir sin esta forma de comunicarse.

Feliz día a todos los tuiteros que ya no podrían vivir sin esta forma de comunicarse.

El 12 de marzo se celebra el #DiaInternacionalDeLosTuiteros, para festejar el aparecimiento de esta red de microblogging creada Jacks Dorsey. La fecha se celebra principalmente en América Latina y fue propuesta por los mismos usuarios de Twitter.

Sin duda, Twitter ha transformado las formas de comunicarse a todo nivel, desde el periodismo, la literatura y la misma publicidad. Los diarios y agencias de noticias comprimen notas enteras en pequeños mensajes contundentes, han surgido cuentos a través de varios tuits y otros proyectos que van revolucionando la forma de comunicarse con el mundo.

)

La mercadotecnia también ha abrazado la dinámica de Twitter, por lo que las empresas han creado tendencias, otorgan promociones vía internet o utilizando a sus seguidores para sacudir a la red social con comentarios y mensajes de apoyo.

Artistas, futbolistas, líderes, Presidentes, presentadores se han involucrado en esta forma de comunicación que es más que efectiva.

)

Revisamos los números:

De acuerdo con estadísticas publicadas en varios medios, al día, 135 mil personas crean un perfil, el sitio es visitado por más de 190 millones de personas, se envían más de 58 millones de mensajes, se realizan 160 millones de búsquedas, y más del 43 por ciento de los usuarios utiliza teléfonos inteligentes para enviar sus tuits.

Twitter por dentro:

Hacia adentro, la compañía emplea a 2,500 personas al rededor del mundo, quienes controlan una plataforma que recibe nueve mil cien mensajes cada segundo, generando ganancias superiores a los 405 millones de dólares anuales. La revolución iniciada por Jack Dorsey, su fundador, ha hecho que 40 por ciento de los usuarios visite más su página de inicio que los sitios web de los mayores medios de comunicación.

Los exitosos globales:

La cuenta de Twitter con el mayor número de seguidores es la de la cantante Katy Perry, con 51 millones, le sigue el cantante canadiense Justin Bieber, con más de 50.2 millones.

Y en Guatemala:

Entre los tuiteros más exitosos localmente, por número de seguidores están: la cuenta del Pastor Cash Luna @PastorCashLuna, con 488 mil seguidores; Ronald Mackay @Ronald_MacKay, con 104 mil seguidores; Luis Enrique "Veneno" Cruz @VENENO_CRUZ, con 79,200 seguidores; Pamela Paz @PamelaPaz_ con casi 76 mil seguidores; Marisol Padilla @marpadilla1 con 69 mil seguidores.

Otros exitosos son el Alcalde Álvaro Arzú, con 61 mil seguidores, el Presidente de la República Otto Pérez Molina tienen 123 mil, la Vicepresidenta Roxana Baldetti cuenta con 83 mil seguidores.

 

 

 

12 de marzo de 2014, 13:03