Los tuits de Peña Nieto, tras el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, se refirió a la victoria de Trump en las elecciones de Estados Unidos. (Foto: larazalaraza.com)

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, se refirió a la victoria de Trump en las elecciones de Estados Unidos. (Foto: larazalaraza.com)

La mayoría de presidentes del mundo felicitó a Donald Trump luego de ser electo mandatario de los Estados Unidos, pero ha llamado especialmente la atención la postura del jefe de Gobierno mexicano Enrique Peña Nieto.

Muchos estaban atentos a la reacción del mandatario mexicano luego de la polémica desatada en su país por los reiterados dichos de Trump, quien en varias ocasiones dijo que iba a construir un muro en la frontera con México, sumado a declaraciones donde tildó de "violadores y criminales" a los inmigrantes de dicho país.

  • MIRA TAMBIÉN:

Con cuatro mensajes en su cuenta de Twitter, Peña Nieto se refirió al triunfo de Donald Trump. En el primero se pronunció sobre la elección de los norteamericanos, mientras que en el segundo, reiteró al nuevo mandatario estadounidense la disposición de trabajar juntos "en favor de la relación bilateral".

Luego, en otro mensaje, el mandatario mexicano agregó que ambos países son amigos, socios y aliados y que deben seguir colaborando por el desarrollo de América del Norte, concluyendo con un cuarto tuit donde "confía" en que ambos países sigan estrechando sus lazos de cooperación y respeto mutuo.

  • POR SI NO LO VISTE:

Más temprano, el expresidente mexicano Vicente Fox se mostró sorprendido por el triunfo de Donald Trump, y dijo estar "shockeado". Esto durante el Foro Global de Negocios Latinoamericano en Dubai.

Fox siempre criticó al republicano y lo volvió a calificar como un "hombre de negocios mediocre". 

Trump no entiende las diferencias entre ser empresario y conducir un país como los Estados Unidos
Vicente Fox
, expresidente de México.

Fox también se refirió al tema del muro, indicando que "México no va a pagar ese muro".

*Tomado de Infobae

09 de noviembre de 2016, 14:11

cerrar