Turba libera a supuesta líder de estructura de lavado de dinero

Una turba impidió la detención de María Rivas López, supuesta líder de una estructura criminal que se dedica al lavado de dinero. (Foto: PNC)

Una turba impidió la detención de María Rivas López, supuesta líder de una estructura criminal que se dedica al lavado de dinero. (Foto: PNC)

Las autoridades informaron que realizaban allanamientos en varios departamentos del país, con el fin de desarticular una estructura criminal que  habría lavado 801 millones 45 mil 383 quetzales con 85 centavos. 

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con las investigaciones, la supuesta líder de esta estructura criminal es María Gonzala Rivas López quien había sido detenida en La Mesilla, Huehuetenango. Sin embargo, fue liberada por una turba que impidió su traslado. 

El Ministerio Público (MP) informó que decidieron no continuar con la diligencia de aprehensión de Rivas López debido a que un grupo de personas con armas de fuego amenazaron a los funcionarios que intentaban ejecutar la orden de aprehensión girada por el Juzgado Séptimo de Instancia Penal.

  • ADEMÁS: 

A Rivas López se le sindica de haber realizado transacciones de crédito por 2 millones  693 mil 639 quetzales con 60 centavos, mientras que operaciones de débito por 2 millones 644 mil 400 quetzales. 

Por este mismo caso fueron detenidos: Elmer Josué Pinto, Óscar Noé Osorio Velásquez, Israel Urbina Ortiz, Marlon Estevi Vega Menéndez, Adelso Rodríguez Mejía y Gumercinda Osorio Rosales. 

04 de octubre de 2016, 11:10

cerrar