En tus manos está prevenir el cáncer de seno

Actualmente el cáncer de mama es una de las enfermedades más frecuentes en las mujeres (Foto: Globovisión)

Actualmente el cáncer de mama es una de las enfermedades más frecuentes en las mujeres (Foto: Globovisión)

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. El principal objetivo de este día es crear conciencia de la detección precoz de esta enfermedad para mejorar el índice de supervivencia.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de seno en el mundo

Un estilo de vida saludable te ayudará a prevenir la aparición de esta enfermedad. Estos son algunos hábitos que debes poner en práctica:

Dieta saludable

De acuerdo al Anderson Cancer Center, es importante incluir dentro de la rutina de alimentación, carnes rojas, embutidos, 2 frutas y verduras cada día. Las uvas son las más recomendadas.

(Foto: Diario de Gastronomía)
(Foto: Diario de Gastronomía)

Moderación de bebidas alcohólicas

Ingerir bebidas alcohólicas de manera recurrente y en grandes cantidades aumenta el riesgo de padecer cáncer de seno. El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos recomienda no consumir más de 12 onzas de cerveza o 5 de vino al día.

TAMBIÉN:  

Actividad física

El ejercicio disminuye el estrógeno, que puede estimular el crecimiento y desarrollo de las células cancerosas en las mamas. Es necesario realizar al menos 150 minutos de actividad física cada semana.

(Foto: vix)
(Foto: vix)

Peso ideal

Estar por encima del peso ideal pone en peligro la buena salud del organismo y aumenta las probabilidades de padecer cáncer de mama. Al llevar una dieta saludable y ejercitarse el peso no será un factor de riesgo.

Lactancia

Es importante amamantar a los bebés al menos un año y medio o dos ya que esto reduce el número de períodos menstruales y la producción de hormonas.

RECUERDA:

*Con información de: salud180

19 de octubre de 2017, 08:10

cerrar