Twitter eliminará videos y cuentas con goles de la Liga española

Twitter ha decidido darle batalla a los usuarios por el tema de derecho de autor. (Imagen: blog.beeliked.com)

Twitter ha decidido darle batalla a los usuarios por el tema de derecho de autor. (Imagen: blog.beeliked.com)

Twitter empezará a la eliminar videos de goles e imágenes de la Liga española, así como las cuentas que difundan estos contenidos de manera ilegal, en una nueva acción de defensa de los derechos audiovisuales.

Según revela la web Sportyou, la red social ha empezado a utilizar un robot que identificará las cuentas que no respeten esta ley, lo cual le permitirá cancelar las que emiten recurrentemente este contenido.

En España, Twitter ya ha eliminado la cuenta @estoesanfield, dedicada especialmente a la Premier League, debido al video de un gol de Luis Alberto del Deportivo al Sporting y otro de Iñaki Williams, del Athletic.

 

En principio, esta decisión no afectará a aquellos usuarios que de forma esporádica difundan un vídeo en las redes sociales, pero sí a aquellas cuentas de Twitter, Vine, Instagram o Dailymotion, que hagan un uso continuo de contenidos audiovisuales que no les pertenecen. Los retuits no serán castigados, a no ser que una cuenta difunda constantemente las publicaciones de otra.

En principio, Facebook se queda fuera de este rastreo de la Liga. 

*Tomado de latina.pe

 

17 de febrero de 2016, 14:02

cerrar