Twitter lanza nuevas herramientas para silenciar a los "trolls"

Twitter implementará una herramienta para silenciar insultos de usuarios de la red social. (Foto: binariomx.com)

Twitter implementará una herramienta para silenciar insultos de usuarios de la red social. (Foto: binariomx.com)

La cantidad de insultos, descalificaciones y ofensas que se vierten en 140 caracteres en Twitter han dañado la imagen de la red social, así como su valoración, lo cual ha hecho que empresas interesadas en comprar la red del pájaro azul, se hagan atrás por problemas con la moderación.

Por tal razón, Twitter anunció que va a añadir opciones para mejorar la relación con los usuarios que se sienten agraviados, y al mismo tiempo, eliminar insultos, mensajes de odio y faltas en general, publicadas por los denominados "trolls". Esto será posible con una nueva herramienta para silenciar una conversación, y otra para marcar las palabras que cada usuario considera intolerables.

  • LEE TAMBIÉN:

Así, alguien podrá dejar un hilo de conversación sin recibir notificaciones. O podrá tener su propia lista negra de palabras inadecuadas para que no puedan relacionarse con su perfil, ni citarle con ellas.

Queremos entender mejor cada lugar y dar una respuesta constante, 24 horas al día, los siete días de la semana, todo el año
Sinead McSweeney
, Directivo de Twitter.

Con esta acción, la directiva de Twitter busca remarcar su compromiso con las minorías. Insistiendo en que no se tolerarán agresiones verbales relacionadas con diferencias de género, raza o religión en la red social.

Una de las opciones que expertos han sugerido a Twitter es que la verificación de perfiles se amplíe a todos los usuarios, siendo una solución que parece correcta pero difícil de aplicar en ciertos países donde es necesario mantener el anonimato.  

En opinión de Sinead McSweeney, vicepresidente para Europa, Oriente Próximo y África de Twitter, las denuncias dentro de la plataforma son necesarias para mejorar.

Nos falta mucha educación online. Intentamos hacer nuestro aporte al respecto. Mientras tanto, queremos escuchar y aprender. Ver las diferencias culturales
Sinead McSweeney
, Directivo de Twitter.

A pesar de este esfuerzo de Twitter, muchos usuarios consideran que el dejar de ver algo cuando se silencia un mensaje o bloquea a un usuario, no es freno suficiente para que se les difame o insulte sin que reciban una notificación.

Vamos a tomar medidas más efectivas. Estamos aprendiendo y escuchando, pero es la prioridad máxima en Twitter
Sinead McSweeney
, Directivo de Twitter.

*Con información de El País

15 de noviembre de 2016, 10:11

cerrar