Uber elige a un guatemalteco para dirigir la compañía en México

El guatemalteco dirigirá, de forma general, Uber en México. (Foto: Expansión CNN) 

El guatemalteco dirigirá, de forma general, Uber en México. (Foto: Expansión CNN) 

El guatemalteco Federico Ranero de 31 años fue nombrado como el nuevo director general para México y el Caribe de Uber, una aplicación de servicio de transporte privado.  

La compañía eligió a Ranero porque él logró posicionar a Guadalajara como una de las 10 ciudades más importantes a nivel mundial para la empresa, cuando esta estuvo bajo su cargo. 

  • RECUERDA... 

El guatemalteco reemplazó en el puesto a Francisco Sordo, quien tendrá ahora la responsabilidad de hacer crecer a UberEATS en Latinoamérica. 

Según declaró el guatemalteco, su visión se basa en tres pilares: ofrecer miles de oportunidades de autoempleo, nuevas funciones para socios y usuarios,y que el transporte esté a disposición de todos.  

En una reciente entrevista con la revista Forbes, Federico explicó que la plataforma siempre se encuentra innovando y respetando el derecho de cada sistema local.  

Actualmente estamos en 31 ciudades en México y 20 estados, por lo que estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los habitantes por medio de tecnología y transporte seguro
Federico Ranero
, director Uber México.
 

El nuevo dirigente no solo tendrá a México en sus manos, sino que también revisará que la aplicación funcione de forma óptima en las otras 30 ciudades donde esta tiene presencia en ese país. 

  • TAMBIÉN...  

El guatemalteco insiste en que su objetivo final es que Uber sea seguro, confiable y accesible para todos.   

Actualmente la empresa está en 570 ciudades en el mundo, incluidas Guatemala y Costa Rica en Centroamérica. 

* Con datos de: Revista Forbes

18 de abril de 2017, 13:04

cerrar