Esta es la cantidad de personas que ha usado Uber en Guatemala

47 mil guatemaltecos utilizaron Uber en sus primeros seis meses de operaciones. (Foto: The Midnight Sun)

47 mil guatemaltecos utilizaron Uber en sus primeros seis meses de operaciones. (Foto: The Midnight Sun)

Uber inició operaciones en Guatemala el 12 de diciembre de 2016 y según registros de la compañía en los primeros seis meses 47 mil personas utilizaron el servicio en el país.

  • MIRA AQUÍ:

Las estadísticas:

Esta opción de transporte es preferida por los hombres, debido a que en este lapso seis de cada diez usuarios son hombres y cuatro mujeres.

Usuarios de Uber por sexo
Create your own infographics

La plataforma digital es utilizada principalmente por jóvenes: cinco de cada diez usuarios tienen entre 21 y 30 años, dos entre 31 y 40 años y uno entre 18 y 20 años.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las mediciones de esta compañía revelan que la seguridad y la comodidad son los principales motivos por los que los usuarios prefieren Uber sobre un servicio de taxi convencional.

Edades de usuarios de Uber
Create bar charts

Uber se ha convertido en una especie de conductor designado: según un comunicado de la empresa, casi mitad de los usuarios lo utiliza para salir de noche, lo cual reduce de manera directa los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Plataforma criticada

La compañía ha sido cuestionada porque en ocasiones no emite facturas y sus pilotos, que actualmente son más de 1 mil, no requieren un permiso especial para circular por la ciudad como ocurre con los taxistas.

  • RECUERDA:

Esto ha sido motivo de manifestaciones por parte de taxistas, quienes consideran que existe una competencia desleal que beneficia a Uber y permite que sus costos de operación sean menores.

25 de junio de 2017, 10:06

cerrar