Uber: Estas son sus normativas y los impuestos que pagarán

Uber no se considera una empresa de taxis como tal y por ser una plataforma tecnológica las normativas a las que se rigen son diferentes. (Foto: supermoney.com)

Uber no se considera una empresa de taxis como tal y por ser una plataforma tecnológica las normativas a las que se rigen son diferentes. (Foto: supermoney.com)

Este lunes se oficializó la entrada de Uber en Guatemala, pero en la mayor parte de los países a los que ha ingresado la empresa ha generado polémica especialmente en el gremio de los taxistas.

El caso de Uber Guatemala también ha generado discusiones sobre las normativas a las que se regirán por ser una empresa extranjera.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

Según Julie Robinson, gerente de comunicación de Uber en la región, por ser una plataforma de tecnología las normativas que se generan son diferentes ya que ellos no se consideran un servicio de taxis.

Hace unos meses el vocero municipal, Carlos Sandoval, explicó que no se rechaza el proyecto “pero hay que respetar lo que ya está establecido”.

En la videoconferencia brindada por Uber a Soy502, la Gerente de Comunicación aseguró que ya han tenido las conversaciones necesarias para operar en Guatemala.

Operamos de manera legal y cumplimos con todos los requisitos fiscales necesarios para poder operar en cada una de las ciudades que estamos
Julie Robinson
, Gerente de Comunicación de Uber en la región.

  • NO TE PIERDAS...

Al cuestionarle sobre los impuestos que pagarán en el país, Robinson aseguró que cada uno de los socios conductores son personas independientes que deberán cubrir con sus responsabilidades tributarias.

12 de diciembre de 2016, 13:12

cerrar