Uber tendrá taxis aéreos en Los Ángeles

Las aeronaves despegarían de los rascacielos de Los Ángeles. (Foto: captura de pantalla)

Las aeronaves despegarían de los rascacielos de Los Ángeles. (Foto: captura de pantalla)

Uber anunció planes para crear su nuevo producto: UberAir. Un servicio de "taxis voladores" que funcionaría en el sur de California en 2020. Según la compañía, los pasajeros podrán reservar viajes en aeronaves eléctricas a través del app de Uber, pagando algo similar al costo de un UberX, una de las opciones más baratas que hoy tiene esta empresa.

Un video promocional muestra a las aeronaves saliendo del techo de un rascacielos, en las cuales transporta empleados hacia sus hogares suburbanos, a tiempo para la cena con los niños.

En los sesenta y setenta, la ciudad de Nueva York tenía un servicio de helicópteros, como recientemente recordó Bloomberg Businessweek. Esto se acabó cuando un helicóptero chocó en el helipuerto del edificio Pan Am, en mayo de 1977, accidente en el que murieron cinco personas y se acabó el boom de este sistema de transportes (Donald Trump fue uno de los empresarios que fallidamente intentaron resucitarlo, con un sistema que llevaba de LaGuardia a Wall Street en los ochenta).

  • LEE TAMBIÉN:

El alcalde angelino, Eric Garcetti, ha apoyado la propuesta. Estas ciudades, como São Paulo (donde Uber probó viajes en helicóptero a precios reducidísimos) son conocidas por sus extensiones y niveles épicos de tráfico. Para los líderes de Uber, quienes intentarán promover sus servicios para las personas que deben hacer largos viajes, todo esto las hace locaciones perfectas para este negocio.

“Los Ángeles es una ciudad modelo para esto debido a su alta congestión, desde la perspectiva de tráfico, y ya que no hay muchas propuestas de apoyo al transporte masivo en el horizonte”, dijo Jeff Holden, el jefe de producto de Uber, al Los Ángeles Times.

*Con información de Univisión.

11 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar