Uber trasladará gratis tus donaciones para damnificados por lluvias

La iniciativa tendrá lugar este miércoles, de 11:00 a 19:00 horas, y aplica solo para el transporte de donaciones. (Foto: CNN)

La iniciativa tendrá lugar este miércoles, de 11:00 a 19:00 horas, y aplica solo para el transporte de donaciones. (Foto: CNN)

Las fuertes lluvias que han afectado el territorio nacional durante los últimos días provocaron inundaciones en varios municipios del país, lo que obligó a las autoridades a declarar alerta roja en cuatro departamentos, anaranjada en uno y amarilla en cinco.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hasta el pasado domingo 9 de octubre estaban habilitados 40 albergues en donde se encontraban refugiadas 4 mil 779 personas, por el riesgo que para ellas representaba continuar en sus viviendas a causa de las persistentes lluvias.

  • MIRA TAMBIÉN:

Para ayudar a los damnificados, el sistema de transporte Uber habilitó este miércoles 11 de octubre la opción "UberAYUDA" en su plataforma, con el propósito de transportar de forma gratuita las donaciones hacia un centro de acopio que funciona en una de las sedes de la Cruz Roja Guatemalteca.

Nosotros recibiremos las donaciones aquí en la capital y luego las trasladaremos hacia nuestro centro de acopio de Cobán, Alta Verapaz
Marielos Rossell
, vocera de la Cruz Roja Guatemalteca.

Para solicitar el servicio y enviar tu donación, debes ingresar a la aplicación. En la parte inferior aparecerá la opción "UberAYUDA", la seleccionas y cuando se abra en la pantalla podrás pedir el transporte, el cual llegará a donde estés para recibir tus aportes.

 

 

Esta opción aplica únicamente para el transporte de donaciones, las cuales podrán ser, entre otras: 

  • agua embotellada;
  • alimentos no perecederos (no lácteos);
  • artículos de limpieza personal;
  • colchones, sábanas, colchas, toallas húmedas y almohadas;
  • alimento para mascotas;
  • sopas y pastas.

 

Asimismo, las donaciones podrán ser llevadas al Centro de Activación de Uber, el cual se encuentra en el primer nivel del edificio Internacionales, ubicado en la Diagonal 6, 11-97 de la zona 10. Esta opción estará habilitada únicamente este miércoles de 11:00 a 19:00 horas.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

11 de octubre de 2017, 12:10

cerrar