Uber: esto es lo que debes saber para usar el servicio

Uber Guatemala será monitoreado a través de un sistema de seguridad y cada conductor decidirá si acude a una zona roja o no. (Foto: ricethresher.org)

Uber Guatemala será monitoreado a través de un sistema de seguridad y cada conductor decidirá si acude a una zona roja o no. (Foto: ricethresher.org)

A partir de este lunes 12 de diciembre, los guatemaltecos ya pueden disfrutar del servicio que brinda la plataforma digital Uber

Aún son muchas las incógnitas que tiene este novedoso servicio, principalmente en materia de seguridad.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Para Julie Robinson, gerente de comunicación de Uber en Centroámerica y el Caribe, el objetivo es brindar el servicio a cualquier lugar. 

“Hemos tomado las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de inconveniente”, comentó durante una videoconferencia con Soy502.

Cuando el usuario solicita un servicio tiene que especificar cuál es el destino y, en ese caso, el socio que le va a transportar es el que decide si quiere realizar el trayecto.

Por ejemplo, en caso de que algún usuario necesite ir a algún lugar peligroso de la ciudad, será decisión del piloto si quiera transportar al cliente. 

Asimismo, Robinson determinó que los estándares de seguridad y calidad aplican a todos los países por igual. 

  • ADEMÁS:

“Nuestros estándares de seguridad son muy altos y aplican por igual a todos los países y ciudades”, comentó a Soy502.

Monitoreo constante

La seguridad del servicio queda garantizada con el monitoreo constante.

Robinson detalló que cuentan con un riguroso sistema de seguridad para tener información a tiempo real de cualquier situación. 

“La tecnología brinda seguridad antes, durante y después de cada viaje”, explicó.

Calificación de socios

Guatemala es el tercer país de la región que contará con el servicio Uber y la aplicación se lanzó con más de 1 mil socios que estarán prestando el servicio.

Cada socio será evaluado constantemente luego de prestar un servicio de transporte. 

La calificación se detalla de una a cinco estrellas y, en caso de que presente una mala calificación, la empresa se pondrá en contacto para ver si continúa o no beneficiándose de este servicio.

12 de diciembre de 2016, 02:12

cerrar