Este es el 11 ideal de la Eurocopa, según la UEFA

Por Soy502

Andrés Iniesta dio una clase magistral de fútbol en la primera jornada de la Euro, cuando España derrotó 1-0 a República Checa con gol de Gerard Piqué. (Después, la Roja se iría desvaneciendo en el torneo). Sin embargo, a pesar de su gran partido, el jugador del Barça no apareció en el 11 ideal de la UEFA, bajo la incredulidad de muchos. 

Ahora, ya con el campeón definido, el sistema para elegir a los mejores del torneo volvió a hacer de las suyas. El equipo ideal que publicó la UEFA en su página oficial no cuenta con Gareth Bale ni con Leonardo Bonucci, dos jugadores que fueron importantes para sus selecciones. 

El jugador del Real Madrid fue determinante para que su selección hiciera una Euro histórica y fuera de los mejores equipos, superando las expectativas. Parecido es el caso del defensa de la Juventus, que condujo a una Italia sin estrellas a dar mucho miedo, hasta que los penales los dejaron fuera contra Alemania. 

En lugar de Bale y Bonucci aparecen Dimitri Payet y Jerome Boateng, quienes no hicieron una mala Euro, pero tampoco fueron tan importantes para sus equipos como los otros dos. 

El once ideal se conforma por Rui Patricio (Portugal), Raphael Guerreiro (Portugal), Pepe (Portugal), Jerome Boateng (Alemania), Joshua Kimmich (Alemania), Joe Allen (Gales), Toni Kroos (Alemania), Antoine Griezmann (Francia), Dimitri Payet (Francia), Aaron Ramsey (Gales) y Cristiano Ronaldo (Portugal)

Griezmann y Sanches, los mejores

Además de anunciar a los mejores once, la Euro también definió a los dos jugadores más destacados de la competición. Antoine Griezmann no solo fue el goleador con 6 anotaciones, sino que también se llevó el premio al MVP (Jugador Más Valioso) de la Euro. Es la tercera edición consecutiva en la que un jugador de la liga española se lleva el reconocimiento, ya que Iniesta ganó en 2012 y Xavi en 2008

Por otra parte, el premio del mejor jugador joven quedó bastante claro: Renato Sanches. El portugués de tan solo 18 años destacó en cada partido que jugó, y marcó el gol clave que sirvió para empatar con Polonia (1-1) y después vencerlos en penales. Sanches ahora tiene otro reto por delante: encajar en el Bayern München de Carlo Ancelotti

11 de Julio 2016, 12:30 pm