La UEFA prevé que el Barcelona será el próximo campeón de la Champions

Recién inicia la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League y ya existen pronósticos de quién será el próximo que levante la copa para consagrarse como el monarca de Europa

La organización de la competencia realizó hace unos días un estudio, basándose en las estadísticas de los últimos años y determinó que el campeón podría ser el FC Barcelona. El análisis también fue elaborado en la temporada pasada y concluyó que el Real Madrid se coronaría campeón, lo que llegó a suceder finalmente. 

  • OTRAS COMPETENCIAS...

Entre los detalles evaluados, 10 de los últimos 11 campeones finalizaron líderes en la fase de grupos, a excepción de 2010 cuando el Inter de Milán pasó como segundo. Por lo tanto, el Real Madrid, Bayern Munich, Porto, Sevilla, Manchester City, Bayer Leverkusen, Benfica y Paris Saint-Germain que concluyeron en la segunda posición de su respectivo grupo, tendrían menos oportunidades.

Otro de los aspectos estudiados es que el mejor balance defensivo no ha sido campeón desde 2003

  • PELIGRO...

Tampoco lo ha logrado un equipo al que le hayan metido más de ocho goles. En esta temporada ya los recibieron Real Madrid, Juventus, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Benfica y Machester City han sido vulnerados en varias ocasiones en la ronda de grupos.

Uno de los detalles con mayor peso es que en las últimas 19 temporadas solo ha habido un equipo que ha ganado la copa por primera vez, el Chelsea en 2012. Los otro 18 ya habían levantado la copa con anterioridad. Estadísticamente, un equipo que no haya ganado el trofeo, tiene menos probabilidades de lograrlo.  

En esta fase final hay equipos como el Arsenal, Atlético de Madrid, Leicester, Bayer Leverkusen, Manchester City, Mónaco, Napoli, Paris Saint-Germain y Sevilla que llegan con esa desventaja histórica. 

*Tomado de Marca

13 de febrero de 2017, 17:02

cerrar