La UEFA quiere frenar los impulsos del Barcelona y el Real Madrid

Aleksander Ceferin busca la manera de reducir la brecha entre los grandes equipos y aquellos que no cuentan con tantos ingresos económicos. (Foto: Sports Illustrated)

Aleksander Ceferin busca la manera de reducir la brecha entre los grandes equipos y aquellos que no cuentan con tantos ingresos económicos. (Foto: Sports Illustrated)

El Real Madrid y el Barcelona se verán afectados directamente por un nuevo plan que pretende implementar la UEFA. Aleksander Ceferin, presidente de la institución europea que rige el fútbol, quiere establecer límites a los clubes en el mercado de fichajes para que los torneos sean más competitivos. "Hay que pensar en algo para evitar que uno o dos clubes acaparen a los jugadores de talento", expresó el máximo dirigente del fútbol europeo. 

“No hay que tener miedo de tocar las reglas del mercado”, dijo el dirigente de la UEFA al ser cuestionado sobre el nuevo método que busca implementar la confederación. Además manifestó su preocupación por el hecho de que sean pocos los clubes que acaparen el mercado y puedan competir en los torneos debido a la alta cantidad de dinero que invierten los grandes equipos en el traspaso de jugadores.

Y es que las cifras que se manejan en los rumores de traspasos son de escándalo y no cualquier club puede competir contra la billetera de los grandes equipos europeos.

El plan que tiene en mente la UEFA es similar al que se usa en la NBA desde hace varios años. La liga establece un tope salarial y los equipos no pueden excederse de él. Si sobrepasan el límite, tienen que pagar un dólar de multa por cada dólar que se hayan excedido del tope salarial. Esta medida afectaría todos los torneos europeos a nivel de clubes y también los internacionales. ¿Qué te parece la nueva medida que planea implementar la UEFA?

*Con información de: As, Defensa Central y El Mundo

25 de marzo de 2017, 15:03

cerrar